sábado, 26 de febrero de 2011

Titorías: Cómo me veo



Para trabajar este tema os propongo utilizar los Contenidos Digitales de la Junta de Andalucía y enlazar con http://conteni2.educarex.es/?sd=262 para acceder al apartado "Cómo me veo". Tenéis que pinchar en vuestro curso para trabajar los siguientes puntos (el alumnado de adultos y PCPI puede hacer las actividades de 4º) :
  • Así me veo
  • Te valoras positivamente
  • ¿Te sientes motivado?
  • Tengo emociones positivas
  • ¿Por qué tengo emociones negativas?    
  • ¿Sabes controlar tus emociones?
  • Perfecciona tu vida con buenos valores
  • ¿Eres habilidoso socialmente? Parte 1 y 2.
  • Haz que tus derechos sean respetados
Los tutores/as que prefirais o no tengáis más opción que hacer la propuesta en papel (aunque no sea lo mismo) tenéis la opción de imprimir las actividades. Cada actividad se puede hacer primero individualmente y luego hacer puesta en común.


¿Por qué os propongo este programa? Pues por varios motivos:

1. aprenderéis un montón de cosas sobre vosotros/as mismos
2. da respuesta a uno de los puntos que hemos tratado en el informe de convivencia del 1º trimestre: la relación interpersonal, la comunicación, la valoración de los demás y de uno mismo...
3. responde a varios aspectos que hemos tratado en las reuniones grupales con las familias en este trimestre:  la motivación y la autoestima positiva






No hay comentarios:

Publicar un comentario