domingo, 20 de marzo de 2011

Centro Superior de Hostelería de Galicia





El alumnado de 1º de Bachillerato ha tenido la oportunidad de conocer la semana pasada la oferta formativa del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG):
  • Diploma Gestión de empresas hosteleras
  • Gran Diploma Gestión y Dirección de empresas hosteleras
  • Certificado Elaboración y Gestión en Cocina

Como ya sabéis el mapa de titulaciones universitarias cuenta con titulaciones Oficiales y Propias. En este caso la titulación Propia de Gestión en empresas hoteleras es una titulación propia que tiene el respaldo de la Universidad de Santiago de Compostela, en la página de la CIUG podrás comprobar que figura entre el listado de titulaciones Propias (http://ciug.cesga.es)

El CSHG lleva en funcionamiento desde el año 1993. Únicamente podemos encontrar 2 centros similiares en España y otros 2 en Europa, el CSHG sigue el modelo de la pretigiosa escuela de Laussane. Como curiosidad os comento que este centro forma parte de TURGALICIA (www.turgalicia.es)

El acceso a estos estudios requiere aprobar la Selectividad y superar una prueba de acceso del propio centro donde se valorarán entre otras cosas los conocimientos de idiomas y el interés por este sector. Ya está abierto el plazo de preinscripción, si estás interesado/a debes enviar el formulario de preinscripión cubierto por correo electrónico a alfeiran@xunta.es o por fax al 981 542 590

El perfil del alumnado interesado en esta formación se caracteriza por tener un buen nivel de idiomas y capacidad e interés por aprenderlos, capacidad para relacionarse con los demás y trabajar en equipo, interés por viajar y conocer gente, países..., preferencia por actividades no rutinarias y de gestión.
Economía, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y los idiomas son materias del Bachillerato muy vinculadas con estas titulaciones.

La formación que se ofrece y su particular metodología permite que el alumno/a desde que comienza su formación combine teoría y práctica y pueda conocer tareas propias de su futuro equipo de personal (cocina, servicio de habitaciones...) así como situaciones tipo con clientes. La parte del plan de estudios que se centra más en la dirección y gestión de empresas hosteleras (restaurantes, hoteles) se reserva para la última etapa de formación, cuando el alumnado ya conoce las tareas, dificultades y responsabilidades de las personas y situaciones que tendrá que dirigir en su empresa. En esta última etapa se le presentan proyectos de creación de empresas hoteleras manejando programas informáticos reales, estudios de viabilididad ...que se convierten en realidad en algunos casos. Además, en verano los alumnos/as tendrán la posibilidad de hacer prácticas en hoteles de diferentes lugares y ejercitar lo aprendido en situaciones completamente reales.   

Las aulas donde tomarán contacto con la realidad incluyen aulas con excelente dotación: laboratorio de idiomas con cabinas individuales, aulas de cocina y cata, comedores y cafeterías, aulas de simulación de: recepción, hotel, y  en último año como parte de su proyecto un restaurante real que deben crear, gestionar y dirigir ....

Sus instalaciones deportivas, la cuidada jardinería de sus espacios exteriores, las habitaciones que también ofrece para la opción en régimen completo... hacen la estancia en este centro muy agradable. 

Los titulados/as tienen hasta el momento una buena inserción laboral, de hecho la media de edad de los actuales directores de hoteles está por debajo de los 30 años y la colocación tiene lugar en los 3 primeros meses. 

Si te interesa esta formación consulta con más detalle los siguientes enlaces donde podrás encontrar los planes de estudios, los precios de matrícula, las pruebas de acceso... Si además quieres visitar el centro por la semana o el fin de semana (ofrecen esta posibilidad una vez al mes) solicita tu visita individualizada.

ENLACES:   




1 comentario:

  1. Buenos días,

    Turgalicia agradece esta publicación. Si alguien ncesita más información pueden contactar a través del teléfono 981542519.

    ¡Un saludo desde Turgalicia!

    ResponderEliminar