jueves, 17 de marzo de 2011

Tetractis y Makiko con la leyenda de las 1000 grullas en Japón, ¿Te unes?


Todos sabéis que Japón está pasando una situación triste y dramática. Pero quizás no sepáis que existe una leyenda "La leyenda de las 1000 grullas" que nos cuenta que quién es capaz de hacer 1000 grullas de origami  recibirá el deseo de una de ellas. Esta leyenda es hoy día un símbolo de paz conocido en todo el mundo y por ello Tetractictis y Makiko quieren hacer lo posible para que esta leyenda se haga realidad y se cumpla el deseo de que Japón se recupere del terremoto y sus graves consecuencias.

Tectratis convoca al alumnado del centro IES Monelos así como a todos los que queramos unirnos, para llevar a cabo la misión de cumplir este deseo. También anima a ayudar a Makiko, una chica japonesa, que este fin de semana tiene como objetivo mandar a su país 1000 grullas gracias a la colaboración de todas las personas que se han solidarizado con su idea y están mandándole su grulla.

Si quieres difundir este mensaje de paz en nuestro centro haciendo 1000 grullas de papiroflexia o quieres ayudar a Makiko enviándole la tuya, consulta el enlace http://tetractismonelos.blogspot.com/2011/03/1000-grous.html, en él encontrarás la información necesaria para hacerlas y enviarlas.

Bonitos propósitos los de Makiko y Tectactis, por eso desde hoy formarán parte de la gente maja que anda por el mundo y tenemos que cuidar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario